Fundación Madera Verde

Informe Técnico de Principales Actividades operativas del periodo Enero-diciembre del 2010.

Teniendo como marco de ejecución, el Plan Operativo Anual para el periodo enero diciembre/ 2010, La Fundación MaderaVerde continuo facilitando el apoyo técnico-legal y administrativo a las empresas forestales y artesanales comunitarias en la Costa Norte de Honduras, con el propósito de apoyar la consolidación y fortaleciendo. Estas empresas se encuentras ubicadas dentro del área de influencia donde la Fundación realiza su intervención (Ver mapa en anexo).

Dicha consolidación es basada en el proceso de cadena de valor, que integra tres componentes específicos entre ellos: El Manejo Forestal Participativo; La Producción y El Mercadeo promovido mediante estrategias tendientes a la búsqueda y posesión de productos nichos elaborados por los productores y artesanos para el mercados nacional e internacional. Lo anterior con la finalidad de contribuir a generar ingresos económicos que les permitan e estos, mejorar la economía familiar y por ende proteger los recursos naturales que el estado a través del ICF les ha asignado mediante un plan de manejo integral.

Leer documento...

Informe Narrativo Enero-Diciembre 2012

El presente informe resume las actividades realizadas por la Fundación Maderaverde durante el periodo enero-diciembre /2012, teniendo como marco de referencia el Plan Operativo Anual para el mismo periodo, que a su vez se enmarca en el Plan Estratégico 2011-2015. Durante dicho periodo, la organización continuo facilitando el apoyo técnico-legal - administrativo a las empresas forestales y artesanales comunitarias en la Costa Norte de Honduras a través del acompañamiento técnico y la coordinación con otras entidades e instituciones orientadas al proceso de desarrollo comunitario en la Costa Norte a nivel nacional, regional e internacional con el propósito de fortalecerlas hacia su consolidación y sostenibilidad. Estas empresas y productores se encuentras ubicadas dentro del área de intervención de la Fundación. (Ver mapa en anexo).

Dicha facilitación está basada en el proceso de cadena de valor, que integra tres componentes específicos entre ellos: el manejo forestal participativo, la producción y el mercadeo y la incidencia política. Las acciones fueron implementadas mediante estrategias tendientes a la búsqueda y posicionamiento de los productos elaborados por los productores y artesanos, tanto a nivel nacional como internacional. Todo lo anterior con la finalidad de contribuir en la generación de ingresos económicos que permitan a los productores y sus familias, mejorar la economía local que los ayudara a mantenerse incentivados a proteger sus recursos naturales.

Leer Documento...