Fundación Madera Verde

MARNANH: Mecanismos para un manejo forestal sostenible coordinado en el norte de Honduras

En el marco de colaboración para el periodo 2012 – 2013, entre la Fundación Madera Verde y Bosques del Mundo, se estableció desarrollar la propuesta denominada “Manejo de los Recursos Naturales en la Costa Norte de Honduras”, conocida como proyecto MARNANH.

Leer más...

MaderaVerde preside el directorio

El 13 de julio recién pasado los miembros del Bosque Modelo Atlántida (BMA) reunidos en asamblea eligieron siete de sus miembros para su directorio 2012-2014 y así renovar las directrices de esta organización que ha venido funcionando como el primer bosque modelo hondureño desde el año 2006.

Leer más...

Manejo de Productos No Maderables: MIMBRE

Por muchos años la extracción desordenada de productos no maderables del bosque, en las partes altas de las cuencas hidrográficas de la Cordillera de Nombre de Dios que son zonas de amortiguamiento de importantes áreas protegidas en la costa norte del Hondureña, ha sido cada vez más frecuente tanto en los bosques primarios como en los secundarios donde la presión aumenta proporcionalmente al avance de la frontera agrícola y al incremento demográfico.

Leer más...

Construyendo una Nueva Estrategia

Uno de los objetivos principales de la fundación MaderaVerde es desarrollar programas educativos no formales para capacitar a hombres y mujeres de cualquier edad de las comunidades beneficiadas en técnicas apropiadas de producción sostenible, promoción y comercialización de productos no maderables y maderables del bosque que permitan reunir los requisitos de calidad establecido por el mercado nacional e internacional.

Leer más...

MaderaVerde forma parte del Consejo Regional de Desarrollo del Valle de Lean

En una reunión convocada por la comisionada Regional del Valle de Leán el pasado 2 de Julio, en el salón de sesiones de la Alcaldía Municipal de La Ceiba,

Leer más...